jueves, 3 de octubre de 2013

La niña pollo

Existen muchísimos casos a lo largo de la historia en la que los niños son abandonados por diferentes motivos y conviven durante muchos años con animales. En esta convivencia adoptan las costumbres de vida de dichos animales, desapareciendo prácticamente por completo los rasgos o características típicas de los humanos. Se mueven como ellos, comen como ellos e incluso imitan a la perfección todos los sonidos que ellos. En la mayoría de casos se suele hablar de niños lobo, pero también existen muchísimas más especies de animales que han “adoptado” a estos niños, como cabras, perros, puercos salvajes y en el caso que os traigo hoy, gallinas.
``La niña de Portugal´´ que es el nombre que adoptó en los medios de comunicación se llama María Isabel Quaresma Dos Santos fue encontrada en el año 1980 alos 9 años de edad encerrada en un gallinero en el distrito de Coimbra, Portugal.
Cuando solo tenía un año de vida su madre la encerró en el gallinero de la finca donde pasó casi toda su infancia. La madre tenía grandes deficiencias mentales por lo que no consideraba a la niña un miembro de la familia, sus hermanos tuvieron más suerte y fueron tratados como niños "normales" entendiendo por normales lo que suele ser común en los niños de esas edades: acudir a la escuela etc…
La región donde estaba la niña es pequeña sus habitantes se dedicaban sobre todo a sus trabajos, pero eran conscientes de la situación de la niña aunque no se molestaron en denunciarla.
En 1980 una vez descubierta y rescatada fue adoptada por un grupo u organización religiosa que se hizo cargo de la niña y consiguió internarla hasta que consiguieran darle una solución, pero al poco tiempo fue devuelta a su hogar.


Isabel Accino Cano y Vicky Ruiz Natoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario