Actividades


17 / 2 / 2014
Temas para entradas del Tema 7. La personalidad: Recopilacion de test de personalidad on-line / Los test de la inteligencia emocional / Teorías de los biotipos / Introversión y Extraversión / El apego y la personalidad / Herencia y ambiente en la formación de la personalidad / Carácter, temperamento y personalidad / La teoría clásica de los caracteres / Utilidad de la literatura para el estudio de la personalidad.


3 / 2 / 2014
Temas de posibles entradas para el Tema 6. La memoria: La hipermnesia / Paramnesias (déjà-vu) / Alzheimer / Afasias / Amnesias / La mnemotecnia / Savants y memoria / La memoria y el cerebro / Alimentación para la memoria.


Cuestiones sobre el cuento de Borges "Funes el memorioso":

1. Recoge los casos de memoria prodigiosa que relata Plinio el Viejo en su Historia Natural.
2. Explica las dificultades de Funes para pensar y para tomar decisiones.
3. Compara el caso de Funes con el de Shereshevsky. 


 2 / 11 / 2013
Nueva tarea en el blog: Búsqueda de información y elaboración de entradas sobre temas relacionados con el aprendizaje, la habituación y los condicionamientos. Ejs: El experimentos original de Pavlov, Thorndike y el condicionamiento instrumental, el modelamiento según Skinner, los condicionamientos en el cine y en la literatura, la impronta (Konrad Lorenz), principios de condicionamiento en el adiestramiento animal, el aprendizaje vicario (Vigotsky), aprendizaje por imitación... u otros temas relacionados.

 _________________

 16 / 10 / 2013


Nueva tarea en el blog: búsqueda de información y elaboración de entradas sobre ilusiones perceptivas, leyes de la percepción, umbrales de la sensación, los sentidos de los animales y los sentidos humanos, los sentidos internos, el equilibrio, la propiocepción, las patologías ligadas a errores en la percepción (ceguera psíquica, agnosia, etc), los miembros fantasma, etc. etc.

________________

7 / 10 / 2013


Nueva tarea para el "Tema 2: Niños salvajes": elaboración de entradas en el blog sobre distintos casos de niños salvajes.
Instrucciones: evitar el copia-pega, reconocer las fuentes, elaborar la redacción de modo personal, introducir motivos de reflexión o comentarios propios. Cuidad también el aspecto formal, trabajad los recursos que ofrece la plantilla (hipervínculos, gráficos, vídeos...). El blog está quedando bastante bien. Leed también las aportaciones de l@s compañer@s y cualquier duda o acuerdo puede gestionarse a través de los comentarios de las entradas. Recordad que este blog es un trabajo colectivo.

______________


La primera tarea es recoger la invitación que os mando a vuestra cuenta de gmail para poder entrar en el blog y confeccionar entradas.

Las primeras entradas llevarán la etiqueta "Tema 1. Psicología animal" y versarán sobre temas relacionados con el primer tema del curso. Podéis elegir libremente los ensayos (sobre el tema en general o sobre alguna especie en concreto) y publicar, con referencias, ilustraciones y bien redactados, vuestros ensayos en la página principal. Al final del texto poned bien claro el nombre o los nombres del autor/a o los/as autores/as. Para evitar coincidencias en los temas, realizad la entrada como "borrador" poniendo un título que resultará visible para todos los usuarios del blog. La entrada es borrador siempre que se guarde antes de ser publicada (al publicarse ya es visible en el blog, pero como borrador no, si bien aparece ya en la lista de entradas del blog accesible a los administradores).

Ejs de entradas posibles:

LA INTELIGENCIA DE LOS CERDOS
LA INTELIGENCIA DE LOS BONOBOS
id. DELFINES / ELEFANTES / PERROS / GATOS / AVES ....

¿SON COMO MÁQUINAS LOS ANIMALES?
LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
RECOPILACIÓN DE VÍDEOS SOBRE INTELIGENCIA ANIMAL
INSTINTO Y CULTURA EN LOS ANIMALES

ANIMALES EDUCADOS POR PSICÓLOGOS
LA ETOLOGÍA Y LA PSICOLOGÍA. PUNTOS DE ENCUENTRO
KONRAD LORENZ Y LA IMPRONTA


ETC ETC







No hay comentarios:

Publicar un comentario