En los últimos tiempos cada vez es más frecuente encontrarse con quienes mantienen un cerdo enano como mascota, pero durante muchos años granjeros de todo el mundo han hablado sobre la inteligencia de sus cerdos. Como mascota, el cerdo enano demuestra que es muy listo y que puede aprender muchísimas cosas con el aliciente de encontrar comida.
Aunque es mucho más fácil enseñar a un cerdo joven, incluso los adultos que ya son más tercos, pueden aprender trucos y comportamientos mediante premios. Usar los sistemas de aprendizaje de los perros es totalmente eficaz y recomendable.
Según National Geographic "Los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo. Reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates.
Isabel Accino cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario