Niños salvajes: Kaspar Hauser.
Para poder hablar sobre Kaspar Hauser debemos saber que es un niño salvaje. Niño salvaje, niño ferino o niño feral es aquel que vivió apartado de la sociedad en su infancia, es decir que no han tenido contacto humano alguno, quiere decir esto que nunca han visto un humano en su infancia, por lo tanto no saben comunicarse ni actuar como seres humanos. Podemos encontrar muchos ejemplos de estos niños en libros como El libro de la selva o Tarzán. Pero lo mas sorprendente de estos casos que han sido algunos reales, como es el caso de Kaspar Hauser. Fue un adolescente alemán de mediados de los 1830 , el cual se suponía que era de la casa de Baden, casa gobernante en aquella época, o incluso se le es considerado un hijo del mismísimo Napoleón II y Estefania de Beauharnais. Su caso es conocido en toda Europa, de hay que le llamen el huérfano de Europa. Fue encontrado por un policía es sorprendente que Kaspar supiese hablar.Según explicó Kaspar, fue alimentado en una cárcel, relatando que cuando se despertaba siempre se encontraba la celda donde estaba limpia, debemos suponer que era drogado para que no supiese de los carceleros, aunque como nos sigue contando tuvo una cierta amistad,sin poder verles nunca y gracias a estos aprendió a hablar.
En la actualidad, su vida es recogida tanto en libros como en poemas, una película o incluso canciones recordando a este joven, el cual no debemos olvidar que fue de los casos mas importantes de mediados de 1800 y uno de los mas sorprendentes.
Gracias a este joven tenemos estudios sobre el comportamiento de los niños salvajes, incluso llamándose el Sindrome de Kaspar Hauser.En este enlace podemos ver el documento real del doctor Anselm von Feuerbach de 1832, donde nos relata los estudios que concluyo con su estancia con Kaspar Hauser.
En conclusión, Kaspar Hauser es uno de los casos mas sorprendentes de Europa, encerrado desde pequeño, sin saber el porque, ni si quiera sabiendo porque querían matarlo, siendo solo un niño que nació en el momento inoportuno o quizás es la muestra de lo retorcido y macabro que es el ser humano, desde los padres que lo encerraron pasando por los carceleros que admitían este secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario