lunes, 11 de noviembre de 2013

Las patologías ligadas a errores en la percepción: Apraxia

Los trastornos en la percepción se dan por un mal funcionamiento en los sentidos o por anomalías en su proceso cognitivo.
La Apraxia
La apraxia es una enfermedad neurológica que se caracteriza por la pérdida de la capacidad de realizar movimientos de propósito, aprendidos y familiares. Aunque no existan motivos que justifiquen el problema. Quiere decir que la persona que lo sufre, tiene todas las habilidades físicas, las fuerzas y los órganos, pero no es capaz de lograr realizar dichos  movimientos.
Es un trastorno también denominado dispraxia, lo que implica que hay una separación entre lo que piensa la persona ( es consciente de lo que quiere realizar) y la ejecución del movimiento (no logra controlar lo que desea hacer).
Existen varios tipos de apraxia :
·Apraxia constitucional. Trastornos que tiene que ver con la concepción espacial.
·Apraxia bucolingual. Relacionado con la apraxia bucolingual y bucolinguofacial, son problemas para mover los labios o la lengua.
·Apraxia ideacional. La persona no es capaz de representar en su mente y expresar con palabras los pasos que tienen relación con el movimiento.
·Apraxia ideomotora. Capacidad para planear el movimiento, pero no para expresarlo.

Causas de la apraxia.
Lo que provoca la apraxia, normalmente suelen ser los daños en el cerebro. Para saber si una persona tiene apraxia, hay que analizar sus síntomas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario