lunes, 7 de octubre de 2013

Rochom P'ngieng


 

Rochom P'ngieng desapareció sin dejar rastro un día de octubre de 1989 mientras cuidaba de los animales de su familia. Tenía nueve años.

Sus padres hicieron sacrificios a los espíritus y la buscaron durante mucho tiempo, pero finalmente la dieron por muerta. El 13 de enero de 2007, un amigo de la familia llegó con la noticia de que unos leñadores habían visto en el bosque a una chica desnuda, a la que atrajeron ofreciéndole comida. Pensaron que era su hija por unas cicatrices que presentaba.


Médicos, policías y vecinos dudan de que la chica hallada sea P'ngieng, ya que les resulta imposible pensar que sobreviva en el bosque durante 18 años.
Creen que se puede tratar de una de las muchas mujeres con las que se trafica en Camboya, o simplemente una mujer con deficiencias mentales.
A pesar de todo sus padres no dudan, están completamente seguros de que esa chica es su hija, la misma que perdieron hace 18 años.
Según las exploraciones que se le hicieron, P'ngieng no tenía callos en los pies, ni las uñas largas, y alguien le había cortado el pelo, por lo que pensaron que alguien la pudo tener secuestrada y la liberó despues.
La policía afirma que la cicatriz que presenta en la muñeca se explica con una caída en una trampa en la selva.
A pesar de estas afirmaciones la familia no duda en ningún momento de la identidad de P'ngieng.
Algunas autoridades creen que la chica ha podido estar en muchos sitios a parte de la jungla, ya que maneja adecuadamente muchos utensilios y sus manos son más o menos suaves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario